Espiritu del editor

El editar en www.guiarestaurantes.org puede ser una experiencia divertida y gratificante. Al unirse, está ayudando a construir el Directorio de restaurantes más completo y ampliamente distribuido de la Web. Uno de nuestros principios consiste en crear un recurso imparcial y objetivo para el público en general, que sirva de referencia a cualquier persona que quiera disfrutar de la gastronomía y la restauración.

Se espera que todos los editores sigan unos principios morales en sus valoraciones y tomen buenas decisiones editoriales y juicios con sentido común. Recuerde siempre pensar en el usuario final.

Qué tiene que hacer un editor

Un editor alimentará el portal www.guiarestaurantes.org de contenido en aquella zona en la que sea responsable. El contenido que deberá generar corresponde a:

  • Restaurantes de la zona. Deberá ir cumplimentando fichas de restaurantes con descripciones, valoraciones y fotos.
  • Puntos de interés turístico. Deberá ir cumplimentando fichas de puntos de información turística con el fin de aportar a los visitantes una información de interés para antes o después de comer.

Requisitos para ser editor

No hay que cumplir ningún requisito especial para ser editor. Sólamente tener ganas de ayudar, ser amante de la buena comida y seguir unos principios básicos de rigurosidad, ortografía y calidad de contenido.

Ventajas de ser editor

  • Nuestros editores podrán conocer la gastronomía de su zona en profundidad.
  • Nuestros editores dispondrán de una acreditación de guiarestaurantes.org para que se identifiquen.
  • En ocasiones pueden ser invitados si el restaurante lo estima oportuno y tras su identificación. Este punto es siempre opcional para el restaurante y nunca una obligación, por lo que el editor no debe nunca presionar. Si el restaurante se queja ante www.guiarestaurantes.org de un comportamiento de un editor, este será automáticamente expulsado de la comunidad.
  • El editor podrá obtener beneficios económicos del impacto que genere:
    - Si el editor es capaz de convencer de que el restaurante se asocie al portal se le entregará el 20% de la cuota anual en cualquiera de las tres modalidades.
    - Por mantenimiento del cliente el editor obtendrá un 10% de la cuota anual en cualquiera de las tres modalidades.
    - Dichos beneficios podrán cobrarse cuando se alcance un mínimo de 50€ de comisiones y siempre que el restaurante o restaurantes comisionados estén al corriente de pagos.
  • Convierte tu afición en una profesión.
  • Los editores más activos podrán obtener regalos directos de www.guiarestaurantes.org
  • El editor cede todos los derechos sobre los contenidos generados a www.guiarestaurantes.org

Obligaciones de ser editor

Un editor estará obligado a cumplir a rajatabla los siguientes puntos. De lo contrario www.guiarestaurantes.org se reserva el derecho de cancelar el acuerdo con el editor:

  • El editor tiene que ser objetivo en sus valoraciones independientemente de posibles intereses comerciales.
  • El editor debe mantener unas formas adecuadas y ser educado con el restaurante, aunque este no preste un servicio adecuado.
  • Está terminantemente prohibido presionar a los restaurantes con críticas negativas con el fin de forzar un alta en el portal.
  • El editor debe garantizar que los contenidos gestionados por él son correctos, actuales y se ven adecuadamente.
  • El editor no debe en ningún caso copiar comentarios de otras webs parcial o totalmente.
  • Sólamente se permite utilizar fotografías de la página oficial del restaurante o fotografías sacadas directamente por el editor.

Cómo hacerse editor

Para hacerse editor hay que superar una prueba de edición que consiste en enviarnos un restaurante a nuestro sistema. Si la prueba es satisfactoria y la zona no dispone de exceso de editores su solicitud será aceptada.

Pulsa aquí para realizar ahora la prueba de editor